Legislatura salteña | Media sanción a la prórroga de la emergencia sanitaria

A pesar de algún fuego cruzado, el proyecto remitido por el ejecutivo provincial fue aprobado por unanimidad. La misma extiende el estado de excepcionalidad hasta diciembre, con opción a otros seis meses más para completar un año.

Ante el pedido del Ejecutivo provincial, la Cámara de Diputados de Salta aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ley para prorrogar hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria declarada en marzo del 2020 por la pandemia de covid-19. Además, permite que el gobierno pueda extenderla mediante un decreto hasta junio de 2023.

“Esta medida excepcional permite al Ejecutivo reasignar partidas presupuestarias o ejecutar acciones y medidas acelerando o salteando pasos burocráticos, siempre que estas sean en el marco de la pandemia, lo que generalmente se aplica para la compra de insumos médicos o la contratación de personal sanitario” destacó la sección local del diario Página 12.

Efectivamente, la primera emergencia remite al 30 de marzo de 2020 mediante un decreto que se convirtió luego en la Ley 8188, la cual se fue extendiendo cada seis. El próximo vencimiento era el 30 de junio. La fecha explica la premura con la que se trató la prórroga el día de ayer y anuncia que el senado provincial le dará la media sanción que falta mañana jueves.