Legislatura salteña | David Leiva presentó proyecto que promueve la paridad de género en los entes provinciales

El diputado provincial explicó hoy las características de la iniciativa que ingresó ayer a la cámara baja provincial. “Es un aporte para contribuir a desmontar las desigualdades de género en la provincia” destacó el legislador.

Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí Leiva relató que tiene grandes expectativas en cuanto al trabajo legislativo y que la experiencia de él y su equipo de trabajo en el Concejo Deliberante les permite no perder tiempo. “Desde que asumimos en diciembre hasta hoy, hemos presentado cuatro proyectos del ley que creemos traducen distintos problemas que afectan a los y las salteñas” declaró el legislador.

Con respecto al que ingresaron ayer a la cámara baja provincial, Leiva considero que el mismo se enmarcan en lo que “se denomina discriminaciones positivas y es un aporte para contribuir a desmontar las desigualdades de género en la provincia removiendo obstáculos y estereotipos que impiden alcanzar la igualdad real. En lo central buscamos modificar artículos de leyes específicos para garantizar la paridad de género en los directorios de los Entes Reguladores y autoridades especiales como el Ente Regulador de Servicios Públicos, el de Juegos de Azar, la AMT o las empresas del Estado” destacó.

El proyecto precisa el artículo de distintas leyes que se deben modificar para garantizar tal paridad: el 34 de la ley 7020 para el caso de EN.RE.J.A. con el objeto de que el Directorio integrado por tres miembros tenga al menos “un integrante de genero diferente a los otros dos”; el 4 de la ley 6835 para el que el directorio de 5 personas del En.Re.S.P. tenga dos Directores varones y dos mujeres; mientras la modificación del artículo 5 de la ley 7322 que regula el funcionamiento de la A.M.T. Allí la propuesta de Leiva dice textualmente que el organismo debe ser dirigido y administrado “por un Directorio que designa y remueve el Poder Ejecutivo, el que estará compuesto por un número no menor de tres y no mayor de cinco integrantes, debiéndose contemplar la paridad de género”.

Leiva destacó en la entrevista radial que trabaja para sumar voluntades que impulsen al proyecto. “en pos de ese objetivo estamos abiertos a aportes que mejoren el proyecto. Es lo que siempre hicimos en el Concejo Deliberante y ahora también en la legislatura. Y también es una oportunidad para ver quien proclama la paridad solo desde lo declamativo y quienes quieren llevarla a la práctica con hechos”, finalizó.