Legislatura | Piden que Prefectura Naval controle la frontera salteña del Río Bermejo

El Puerto de las Chalanas

La iniciativa corrió por parte de legisladores del norte provincial. De esta manera, el paso fronterizo ya no estaría a cargo de la Gendarmería Nacional, como sucede ahora.

En la pasada sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó un proyecto de declaración de la diputada Patricia Hucena y su par Martín Pérez para que Prefectura Naval sea quien controle en Aguas Blancas el cruce hacia y desde Bolivia por el río Bermejo.

Señalaron que hoy por hoy «ese paso es zona liberada para el tráfico y la trata de personas, y las fuerzas federales son insuficientes», en referencia a la Gendarmería Nacional, que se hace cargo de controlar la zona fronteriza.

Por FM Ya (91.3 Mhz) Hucena dio detalles del proyecto de declaración que, aseguró, será remitido a los legisladores nacionales y a la Gobernación de la Provincia.

Hucena explicó que el objetivo «no es ir en contra de los trabajadores sino, apuntar contra la trata de personas, ejercer controles de identidad para los extranjeros, hay control migratorio que debe darse».