Legisladores salteños piden informes | Posible contaminación del agua que beben en Salvador Mazza por derrame petrolero en el río Bermejo

La petrolera señalada es la multinacional Pluspetrol. El senador por Orán, Juan Cruz Curá, reclamó también estudios sobre el agua que beben los lugareños de Aguas Blancas.

Ocurrió en el senado provincial en una sesión corta y poco concurrida. En ese lapso, el representante de Orán, Juan Cruz Curá, elevó un pedido de informe para requerir al ministro de Producción, Martín de los Ríos, la documentación sobre lo actuado respecto y solicitó que envíen al cuerpo “las actuaciones iniciadas en relación a supuestos hechos de contaminación por derrame de petróleo” en el cauce, a la altura de las localidades de Bermejo (Estado Plurinacional de Bolivia) y Aguas Blancas (República Argentina).

Curá destacó que su intención es que la población local sepa qué nivel de contaminación generan los derrames que vienen denunciando funcionarios bolivianos y que se dan en la ciudad de Bermejo, frente a la localidad Argentina de Aguas Blancas por parte de la empresa Pluspetrol. Al parecer, las denuncias contra la multinacional se repiten desde hace una década y por eso están solicitando la intervención provincial y nacional, porque entre otras cosas “el agua que toman en Aguas Blancas y sus inmediaciones es captada del río y tratada para el consumo”.