Legisladores salteños ingresaron un pedido de informes por la situación de trabajadores de la salud en el norte provincial

Esto a raíz de que trabajadores de la salud contratados durante la pandemia iniciaron un paro en Tartagal en reclamo por salarios adeudados.

El diputado del departamento San Martín Jorge Restom, presentó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia, un pedido de informe sobre los contratados en hospitales del norte salteño, entre ellos el Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde 55 trabajadores contratados durante la pandemia iniciaron una protesta por la deuda de 4 meses de salario.

La solicitud del pedido de informe se hizo sobre tablas. Apunta al Ministerio de Salud comandado por Juan José Esteban. Inquiere sobre la situación de los contratados en todo el departamento San Martín. El pedido fue aprobado y dirigido a la cartera ministerial.

Solicitan datos sobre cantidad de contratos COVID desde el inicio de la pandemia, los haberes adeudados, las condiciones que establece el contrato en materia laboral, obra social y A.R.T, y las licencias anuales reglamentarios a las que pueden acceder.

“Los datos que relevamos hoy es que hay 37 contratos covid en Mosconi, hay 9 en Salvador Mazza, 12 en Aguaray y 16 en Embarcación”, informó Restom en una entrevista brindada a Nuevo Diario.

“El hospital de Tartagal esta con una gran cantidad de profesionales que están bajo esa condición y esperamos que el gobierno provincial tome la decisión política de pasarlos a planta permanente”, añadió.