Legislador y director de un centro cultural | Señalan a diputado salteño por ocupar dos cargos públicos

Se trata del legislador por San Martín, Santiago Vargas, a quien desde el Concejo Deliberante de Tartagal apuntaron por incompatibilidad de cargos, a pesar de que uno de ellos sería «ad honorem».

«El bloque opositor planteó en el debate la incompatibilidad de funciones que desempeña el diputado provincial Santiago Vargas», informó FM Alba respecto a lo acontecido en el Concejo Deliberante de Tartagal en días pasados luego de que se ingresara un pedido de informe a la Municipalidad respecto a los cargos, sueldos y balances del Centro Cultural Tartagal, al cual vinculan codirector a Vargas, legislador del bloque Unión Cívica Radical.

«El legislador ocupó funciones de director previo al asumir la banca como legislador por el departamento San Martín», indica el medio antes citado. Además explican que los concejales Claudia Sánchez y Ernesto Restom «cuestionaron la falta de un organigrama del Centro Cultural y la designación (ad honorem) de Santiago Vargas como director».

“No importa si es ad honorem (…) no puede ocupar dos cargos públicos“, remarcó Restom apelando al artículo 62 de la Constitución de Salta.

Por su parte, la concejal Fabiana Vecky recordó que las «facultades de director» de Vargas fueron oficializado mediante resolución municipal 1.542/21. Pero quedó sin efecto con la renuncia presentada por el diputado provincial el 25 de febrero de este año, previo a ocupar su banca en la Legislatura de Salta.