Leavy vuelve al corral | Junto a otros senadores, amenazó con dividir el bloque del Frente de Todos

El salteño y sus pares de Jujuy, Corrientes y Entre Ríos amagaron con formar un sub bloque dentro del Frente de Todos, pero la intentona no prosperó. La jefatura de la cámara alta nacional seguirá igual.

Tal como lo informáramos el viernes pasado, en los pasillos del Senado nacional circuló el rumor de que un grupo de senadores peronistas amenazó con formar un sub bloque dentro del Frente de Todos. Se trataba del correntino Carlos Espínola, el entrerriano Edgardo Kueider, el jujeño Guillermo Snopeck y el salteño Sergio Leavy.

En el caso de Espínola y Snopeck, no es la primera vez que se quieren dividir del kirchnerismo. “En el año 2017, cuando Cristina Fernández asumió como senadora por la Provincia de Buenos Aires y armó el bloque de Unidad Ciudadana, ambos pasaron a formar parte de Argentina Federal” recordó el diario Tiempo Argentino.

A la hora de referirse al salteño Sergio Leavy, el mismo medio destacó que “viene herido desde que el FdT decidió apoyar al gobernador de su provincia, Gustavo Saenz, enfrentado políticamente con el legislador. En el caso de Kueider, responde al gobernador peronista Gustavo Bordet, cuya relación con el gobierno es tirante”.

No obstante, el mismo medio resaltó que el oficialismo logró evitar la división. Algo muy importante teniendo en cuenta que el peronismo dejará de tener quórum propio el próximo 10 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores: pasará de 41 legisladores a 35.