Leavy dispuesto a negociar la unión del peronismo pero sin llegar a Sáenz

El diputado nacional dijo que «el límite» lo representan el intendente de Salta y Martín Grande.

La negociación interna en el peronismo se da a nivel nacional y también en Salta. Para poder encarar las elecciones del año que viene, los miembros del PJ, dispersos en distintas agrupaciones, buscan la manera de derrotar al macrismo.

Uno de los interesados en llegar a un acuerdo es el diputado nacional Sergio Leavy, vinculado con el peronismo kirchnerista. El ex intedente de Tartagal aseguró que trabaja “en una propuesta superadora que contenga a todos los salteños”.

En diálogo con La Gaceta, Leavy dijo que las negociaciones con otros partidos no deben ser a cualquier precio y marcó los límites, que para él son el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el diputado nacional Martín Grande, ya que los considera como los representantes del macrismo en Salta.

“Lo ideal es hacer una lista de unidad entre todos los espacios del campo nacional y si no puede alcanzarse hay que dirimir las diferencias de maneta democrática en una interna. En la última elección el gobernador con los intendentes sacó el 23% de los votos, nosotros sacamos un 23% y Cambiemos nos ganó con el 30%”, agregó.