Le robaron la medalla a una de las leonas

Sofía Maccari con la medalla robada,

Dos delincuentes armados la abordaron cuando circulaba en auto y la despojaron de sus pertenencias, entre ellas la presea olímpica plateada.

La prensa nacional informó hoy que Sofía Maccari, integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, fue asaltada en localidad bonaerense de Maquinista Savio. En el robo le sacaron el auto y, entre sus pertenencias, la medalla plateada que consiguió en los recientes juegos olímpicos.

«El hecho ocurrió el miércoles cuando Maccari, de 37 aós, se hallaba a bordo de su Toyota Ethios color gris en esa localidad del partido de Escobar y fue interceptada por dos delincuentes armados que la amenazaron», señala Télam.

«Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso, la medalla olímpica», publicó Maccari en sus redes sociales.

Maccari respondió a quienes la criticaron por llevar consigo la medalla con que «se la quería llevar a una amiga que me ayudó mucho en todo el proceso olímpico» y explicó que su trofeo había sido «el logro de mucha gente».

Alrededor del mediodía de este jueves, y tras una serie de «tareas investigativas», la policía bonaerense habría dado con uno de los asaltantes. Se trata de un chico de 17 años que quedó detenido.