«Le quita totalmente la credibilidad» | El director de la consultora WE sobre Alberto Fernández y el cumpleaños en Olivos

Benjamín Gebhard.

Benjamín Gebhard, entrevistado en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) analizó el suceso que fue la comidilla de los medios políticos a nivel nacional. Detalló que de tratarse de otro político, el caso hubiera sido distinto.

Durante los últimos días, la filtración de imágenes del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia presidencial de Olivos en julio del año pasado, fue una de las noticias políticas de mayor relevancia en los medios nacionales. La operación mediática contra la figura de Alberto Fernández iba a ser concretada con la viralización del video de esa reunión polémica, pero el mismo fue difundido horas atrás por un medio afín al gobierno a modo de desmantelar la opereta que se preparaba de cara a las elecciones legislativas nacionales.

Respecto a esta estratagema de la oposición, el politólogo y director de la consultora WE, Benjamín Gebhard, comentó en el aire radial que «el hecho de que suceda en pleno clima electoral genera un ambiente más propicio para que un escándalo como este tome mayor volumen».

Luego indicó que «esto pasa también cuando uno no espera que esa persona [Alberto Fernández] haga lo que hizo. Por que si ocurría con algún otro político, que tiene una mala imagen, como Gildo Insfrán, nadie se iba a sorprender porque siempre se le adjudican malas prácticas democráticas y poco respeto a las normas».

En ese sentido, Gebhard apuntó que «en cambio Alberto Fernández siempre mantuvo y representaba dentro de la alianza oficialista, de alguna manera, la racionailidad, el institucionalismo. Entonces golpea muy fuerte porque le quita totalmente la credibilidad».