Le prendió fuego | Salteña denunció a la pareja de su hijo porque mató a su perro

Imagen ilustrativa

Luego del hecho, caratulado como maltrato animal, tomó intervención el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos y ordenó investigar el caso.

Dos hechos de maltrato a animales de compañía tomaron relevancia para la policía y la justicia salteña en los pasados días. El primero que informa el sitio Fiscales Penales es el de un can «quemado en casi la totalidad del cuerpo».

Según esta noticia, la denuncia fue radicada en la sub comisaría de barrio Autódromo, hasta donde arribó una mujer para señalar que su perro mestizo negro, de nueve meses de edad, fue quemado intencionalmente el pasado 29 de octubre por la pareja de su hijo.

El relato de la denunciante indica que «mientras se encontraba en su domicilio de Villa Floresta, ingresó su hijo que estaba siendo agredido a golpes de puño en rostro y espalda, por parte de su pareja, ante lo cual salió en su defensa, siendo amenazada por esta última».

Además de la situación violenta, la mujer señaló que su nuera le prendió fuego al perro, que no pudo salvarse de las heridas y falleció.

El fiscal Ruiz de los Llanos ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como inspección ocular, la individualización de la causante, y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, disponga medidas de protección para la denunciante.