sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Le dijo «atorranta» | Martín Grande tuvo que salir a pedir disculpas a una fiscal

El diputado nacional había criticado a Verónica Simesen de Bielke, que lo mandó «a trabajar».

El diputado nacional Martín Grande habló y se desdijo. Criticó y luego se disculpó con la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, a quien calificó de «ineficiente», «incapaz» y «atorranta».

El salteño, actual candidato a senador provincial por Juntos por el Cambio +, criticó a la fiscal durante una entrevista en FM Noticias. Se mostró molesto con Simesen por haberlo llevado a declarar en la causa que involucra a Matías Huergo y dijo que la fiscal «caza brujas y brujos».

«Es una absoluta ineficiente, te lleva a declarar aunque no tengas que declarar», dijo Grande, y agregó que es «una verdadera incapaz que mira para el lado que le conviene». Y finalmente dijo: «Me parece una atorranta».

Simesen, que unas horas antes ya había tenido un entredicho mediático con el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, salió a responder por Twitter.

«Ahora también me trata de ‘atorranta’. Un Diputado Nacional que se dirige hacia una mujer en esos términos (aunque ya me había dicho que era una mentirosa y otras expresiones) no merece el más mínimo respeto. Basta de violencia hacia las mujeres!», escribió Simesen.

La fiscal luego apuntó contra el desempeño de Martín Grande en el Congreso, donde se sabe que el salteño no ha tenido un gran desempeño: «Mejor que se dedique a trabajar que poco y nada hizo en la Cámara. Ud si debería dar cuentas de su trabajo».

Las palabras de Grande provocaron el repudio de las redes contra el salteño, que poco después de haber criticado a Simesen, le pidió disculpas.

«Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta. ‘Atorrante’ es un americanismo que significa ‘vago’, ‘holgazán’, ‘desvergonzado’. No fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal», escribió.

Archivos

Otras noticias