lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Laura Valdez, la víctima de John Johnston: “Intentó quitarme la vida en presencia de mi pequeña hija”

El propietario de “El Castillo de San Lorenzo” retornó a Salta tras 15 días de “vacaciones” en Uruguay cuando pesaba sobre él dos pedidos de captura. La denunciante repudió el accionar de la justicia en una nota enviada a nuestra redacción.

Ayer retornó a la provincia el empresario estadounidense quién a fines del mes de febrero protagonizó un hecho de violencia que quedó registrado en una fotografía. La misma lo mostro cuando trataba de ahorcar a la mujer, ante la mirada atónita de la hija de ambos, quien atinó a fotografiar la escena, dando así el material que recorrería todos los medios salteños y acompañaría la denuncia de la mujer por tentativa de femicidio.

Tras ello, Johnston se fugó del país -activando el pedido de captura internacional mediado por Interpol- y luego, tras negar mediante sus abogados la fuga y asegurar que salió de vacaciones que tenía programadas, regresó a la provincia para ser detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio, aunque luego de prestar declaración quedó en libertad.

Ante ello, la mujer difundió un escrito que llegó a nuestra redacción por intermedio de su abogado, Javier Latorre. Trascribimos a continuación el mismo tal como llegó a CUARTO.

La imagen tomada por la hija de la pareja en la que se ve a Johnston ahorcando a Valdez. (Foto: FM Profesional)

“Esta mañana [por ayer] llegó al país mi agresor, quién intentó quitarme la vida en presencia de mi pequeña hija. Tenía pedido de captura nacional e internacional hasta esta mañana misma, en dónde ingresó por sus propios medios y arribó simplemente custodiado a la fiscalía a hacer su declaración y quedó en libertad.

Según la fiscal, es una decisión de la juez de garantía Edith Rodríguez. Mientras mi hija y yo estamos muertas de miedo, al punto de q mi pequeña no quiere que abra ni las ventanas de la casa.

Es una burla por parte de lo que se dice llamar justicia. Primero porque mi agresor John Johnston, en condición de prófugo de la justicia por casi tres semanas con pedido de captura nacional e internacional supuestamente, y digo supuestamente porque presiento que todo fue un circo para q este señor termine de vacacionar, de enlazar sus contactos e influencias y vuelva cuando a él se le peguen ganas.

Y mientras tanto? La justicia mira para otro lado, mientras los números de muertes de mujeres son escandalosos y Salta está a la cabeza. Luego se preguntan por qué

Si total jueces como la q le nombre se encargan de hallanarle (SIC) el camino a los delincuentes para q nos maten cuando ellos quieran, total son señores del poder, de la elite salteña que no se toca, de la que burló y burla a la justicia como siempre. Si total el hecho de q una niña halla visto y hablado en condición de única testigo que este sujeto mataba a su madre no importa!!!!

No importa q hoy esa niña está asustada al saber q su padre está en Salta y libre, y como si fuera poco esa niña no quiere salir a la calle y que ni si quiera abra las ventanas! Cuándo justicia en Salta, cuando?”

Archivos

Otras noticias