Laura Postiglione sobre los discursos de odio en Gran Hermano 2022

La columnista del programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) se detuvo esta semana a analizar los dichos de dos participantes de este show televisivo.

Postiglione comenzó señalando que si bien el programa Gran Hermano tiene apenas un par de días en el aire, promedia los 25 puntos de rating, algo que lo hace el más visto de toda la TV argentina.

Puntualmente la columnista hizo referencia a una de las participantes que hizo comentario homofóbicos durante el primer programa emitido al aire. «Hubo quienes estuvieron a favor y otros en contra de que eso no fuera censurado», acoto y amplió: «También hubo quienes plantearon que esto no era algo a tomarse a ligera, sino que se trataba de discursos de odio».

Además, Postiglione recordó que la mismísima vocera presidencial Gabriela Cerruti «dijo que no iban a permitir este tipo de discursos de odio en los medios de prensa, pero lo hizo en relación al concursante que acusó al presidente de recibir coimas».

«Lo que hay que saber acá es que la productora del programa lucra con este tipo de contenidos y por supuesto que lo hacen a sabiendas de las prohibiciones que existen sobre este tipo de discursos. Entonces tienen una responsabilidad, que, dicho sea de paso, corresponde a la Justicia y los organismos de Estado que se hacen cargo de estas cuestiones, que puedan dirimirse, porque esto va más allá de una polémica en redes sociales», señaló.

Luego recordó que en el país hay altos índices de crímenes de odio, de violencia e género, homo-lesbofóbica, y que lo sucedido en GH refuerza tales situaciones. «No es un tema menor, porque lo dicho en este programa de televisión refuerza esa violencia. Entonces es necesario plantear este debate, no con ánimos de censura, sino para que podamos reflexionar y tratar de buscar una alternativa», señaló.