domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Laura Postiglione | «Las denuncias al 911 por violencia de género han aumentado durante la cuarentena»

En su columna de nuestro programa de radio, la referente del feminismo salteño se mostró preocupada por las situaciones ocurridas durante el período de aislamiento.

En su habitual columna de los jueves en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio que se emite en FM La Cuerda, Laura Postiglione se mostró preocupada por la cantidad de situaciones de violencia de género que se produjeron durante la cuarentena en Salta y el país.

Postiglione aseguró que se produjeron doce femicidios durante los primeros diez días de cuarentena en todo el país. Los casos fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas.

«El indicador da cuenta de que la violencia de género sigue siendo un problema muy grave y Salta no está ajena. Han aumentado las denuncias al 911 en este período», dijo la abogada y explicó que «tiene que ver con la situación de encierro de la víctima con el agresor».

«Es muy importante que se aumente el alerta que podamos tener toda la sociedad, sobre todo si quien está sufriendo esta situación es una amiga o pariente que pueda pedirnos ayuda. Siempre tenemoos que creerle y tratar de que se proteja la seguridad de esa persona», manifestó.

Postiglione informó que en Salta se pueden hacer las denuncias al 911 desde cualquier teléfono. Agregó que también se puede llamar al 144, número nacional gratuito que atiende las 24 horas.

El Polo Integral de la Mujer trabaja a través de un celular en Salta al que se puede contactar por llamada o mensaje de 8 a 20: 3875719316. También puso a disposición un mail: polo.asistencia@gmail.com.

«Lo más importante a tener en cuenta en este momento complejo es poder pedir ayuda con los canales que existen. Hay muchas oficinas que trabajan y reciben las denuncias ante un caso de violencia. Es importante acompañar a las personas en situación de violencia. Esto sigue siendo una realidad que nos obliga a estar alerta», finalizó Postiglione.

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes a las 11 por FM La Cuerda (104.5).

Archivos

Otras noticias