viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Latigazos y asfixia | Otros tres policías salteños acusados de torturar detenidos

Ocurrió el mes pasado en Alto La Sierra, en el departamento Rivadavia.

Tres policías salteños, un sargento y dos suboficiales principales, que se desempeñaban en el Destacamento Alto La Sierra, en el departamento Rivadavia, están acusados de torturar detenidos.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre, cuando los tres acusados detuvieron a tres personas por un supuesto robo de ganado. Una de ellas ni siquiera estaba denunciada.

Fiscales Penales Salta informó que tras detenerlos, los policías obligaron a los detenidos a desnudarse. Luego les aplicaron latigazos en la espalda y los asfixiaron con bolsas en la cabeza.

El sargento acusado habría colocado una bolsa en la cabeza hasta asfixiar a uno de ellos para hacer que firme un acta en la que se comprometía a devolverle una vaca a la familia propietaria. A otro lo habrían desnudado y aplicado latigazos en la espalda para que se hiciera cargo de la supuesta sustracción del animal.

La Justicia informó que las torturas cesaron cuando dos de los hombres sometidos firmaron el acta en el libro de exposición, logrando el fin para el cual aplicaron los tormentos.

Por su parte, uno de los suboficiales principales insertó declaraciones falsas en el libro de guardia del destacamento. Allí consignaba que los tres damnificados se retiraron de la dependencia en buen estado de salud, manifestando que no deseaban ser examinados por personal de salud, y que recibieron un trato adecuado durante su estadía en esa dependencia.

Otras noticias