El sitio oficial será la plataforma en la que se reunirá la militancia de todo el país. Rechazan las movilizaciones en la calle para evitar contagios.

Este sábado se realizará un nuevo acto por el 17 de octubre en todo el país. Será el Día de la Lealtad Peronista más extraño de todos, ya que debido a la pandemia se realizará de manera virtual, a través de un sitio oficial establecido por el gobierno nacional.

Municipalidad de Salta

Según informó Página 12, el sitio 75octubres.ar ya tuvo más de un millón de visitas en pocos días. Desde la organización se ilusionan con una cifra similar para el acto del sábado. La página web invita a la militancia a elegir un avatar para figurar en Plaza de Mayo y sus alrededores. Entre las opciones están los clásicos símbolos del peronismo como las iniciales «PV» de Perón Vuelve, una foto de Eva, una del general y otras de Néstor y Cristina, el escudo clásico del PJ, un bombo y varias más. También deberán registrarse con nombre o apodo, y la provincia de cada militante del justicialismo. Está previsto que quienes accedan puedan elegir un lugar del acto para ubicarse, como el Obelisco, el Congreso o los distintos sectores de la avenida 9 de Julio.

El matutino agregó que desde el Gobierno consideran que no es momento de salir a la calle por la pandemia, porque los amontonamientos de personas generan contagios.

El acto comenzará a las 15, dos horas después de que se habilite el ingreso virtual a la plataforma. Este primer momento será testimonios en vivo de distintos trabajadores y trabajadoras de varios sectores como sanidad, educación, cultura. El principal orador del acto será Alberto Fernández a las 17. El mandatario estará en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede la CGT de la calle Azopardo, aunque no descartan que la vice, Cristina Fernández de Kirchner, también tome la palabra.