Las niñas desaparecidas en Salta y halladas en Bolivia todavía no retornaron al país

Yuliana y Alejandra

Se trata de dos menores de Salvador Mazza reportadas como desaparecidas el 19 de julio y luego halladas en el vecino país. Se encontrarían a «resguardo» pero todavía no han regresado con sus familias.

La semana pasada reportábamos la desaparición de dos niñas salteñas y el pedido de la policía por ayuda para dar con su paradero. Ambas oriundas de la localidad fronteriza Salvador Mazza, fueron halladas el día 23 de julio en Bolivia. Desde entonces permanecen todavía ahí.

El Ministerio Público Fiscal informa que en el caso trabaja el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón. También dieron intervención al los gobiernos nacionales de Argentina y Bolivia para que intervengan.

«Cazón informó que las menores se encuentran en buen estado de salud y están siendo protegidas hasta que se concrete su reingreso al país», indican desde el MPFS. Cazón además señaló que «distintos organismos argentinos y bolivianos trabajan en las cuestiones formales que permitirán que las niñas puedan regresar con sus familias».