Las Lajitas | Una empresa de reciclaje arroja bidones de agrotóxicos en el río

Se trata de la empresa Terramaq, que debería dedicarse al reciclado de estos materiales, pero hace meses vienen denunciando que no lo hace y optan por arrojarlos a la vera del Río del Valle. 

El video viralizado en las redes sociales muestra cómo gran parte del río ubicado en cercanías de Las Lajitas, al sur de la provincia, está cubierta por plásticos. Se trata de bidones que contenían agroquímicos y partes de silobolsas utilizadas en la zona.

Los vecinos del lugar responsabilizan a la empresa Terramaq por este desastre. Meses atrás ya presentaron una denuncia que cayó en saco roto. La misma fue radicada en marzo pasado en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), enmarcada en la Procuración General de la Nación.

Según informó Radio Nacional, el secretario de Ambiente de la provincia, José Aldazábal, sostuvo que «en 30 días la empresa Terramaq, a cargo del reciclaje de bidones de agrotóxicos, deberá remediar la situación denunciada a orillas del Río del Valle».