«Las grandes multinacionales están detrás de todo esto» | Del Plá pide hacer algo «de verdad» para proteger los recursos mineros de Salta

Claudio Del Pla.

El diputado de la izquierda dijo que «Argentina se inserta en la producción de litio de forma colonial y como país bananero».

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, Claudio Del Pla aseguró que la producción de litio en el país está manejada por las multinacionales y que Argentina se comporta como un país bananero.

«Si de verdad quieren proteger los recursos mineros se debe derogar la ley menemista de inversiones mineras», dijo el legislador, en referencia a la 24.196.

Del Pla fue el único diputado que ayer votó en contra de un proyecto de declaración que establece «rechazar cualquier iniciativa legislativa o gubernamental que proponga nacionalizar los recursos propios de las Provincias, tales como el Litio u otros minerales».

FM Aries informó que para Del Pla Argentina se inserta en la producción de litio «de forma colonial y como país bananero». «Las grandes multinacionales están detrás de todo esto, porque es barato producir en Salta», señaló.

«Los acuerdos que se están haciendo con las compañías son coloniales y no hay ningún plan de industrializar nada», aseguró.