martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Las estafas predominan entre las denuncias por ciberdelitos en Salta

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia. Tras un mes de funcionamiento, la Fiscalía especializada investiga más de medio centenar de denuncias. 

Desde su puesta en funcionamiento en diciembre pasado, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, investiga 53 denuncias realizadas en todo el ámbito provincial, según informó la fiscal penal Sofía Cornejo.

En su mayoría, las denuncias recibidas son sobre estafas virtuales, ya sea por redes sociales u otros medios similares. También existen, aunque en menor medida, denuncias realizadas por grooming, distribución de material de representación sexual infantil y por daño informático, detalló Cornejo.

Finalmente recordó la importancia de la prevención para evitar la comisión de estos delitos. En el caso de las estafas, se recomienda proteger la información personal en redes sociales o plataformas digitales y así evitar la suplantación de identidad, también no ingresar en enlaces que resulten sospechosos, sugiriendo activar la verificación en dos pasos en cuentas de redes sociales o plataformas; usar contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas; no ingresar a enlaces sospechosos y evitar redes de acceso público.

Otras noticias