domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Las estadísticas salteñas que asustan | En lo que va del 2023 hubo 101 muertes en siniestros viales

Lo informó la directora de la Policía Técnica y Científica de Salta, Ivana Kalilec, quien precisó que hubo un incremento con respecto del año pasado Durante el mismo periodo del año 2022 se registraron 73 víctimas fatales.

La cifra incluye el caso fatal registrado durante la noche del jueves último en la ruta nacional 50 –Orán – en donde murió un joven de 23 años al volcar al perder el dominio del vehículo. La funcionaria indicó que por lo general los siniestros con víctimas fatales ocurren en las rutas y obedecen al exceso de velocidad.

«Siempre detectamos que el factor humano es uno de los principales motivos de los siniestros viales, ya sea por alta velocidad, conducir en estado de ebriedad o realizar mala maniobra», afirmó la funcionaria. Kalilec precisó también que la mayor cantidad de siniestros viales se registraron en Salta Capital, Valle de Lerma y el Valle de Siancas.

En la ciudad de Salta un punto crítico que se mantiene desde hace años es la rotonda de Limache, donde hubo 5 siniestros viales hasta junio en el primer semestre de 2023. Además, se detectaron como puntos críticos la avenida Independencia en la intersección con Francisco López, y esta misma avenida Independencia y Obispo Romero. La avenida Entre Ríos y la calle Mitre; la esquina de Paraguay y Bélgica; la de Rioja y Ayacucho; la de Coronel Vid y Ayacucho, «y un nuevo punto crítico es la avenida Perón y Papa Juan XXIII» precisó la sección local del diario Página 12.

Con respecto al Valle de Lerma, Kalilec indicó que los siniestros se dan principalmente en la ruta nacional 68 y la ruta provincial 24; mientras que en el Valle de Siancas mencionó que los siniestros viales ocurren en su mayoría en General Güemes, El Bordo y Cobos. «En General Güemes los puntos críticos detectados en la zona urbana son las intersecciones de calles Cornejo y Avellaneda; Cornejo y Belgrano; Teniente Ibáñez y Cabred», indicó la funcionaria.

Archivos

Otras noticias