Lucrecia Martel y Bárbara Sarasola Day

Será transmitido en vivo por Facebook Live el viernes 27 de noviembre. Dentro del marco de la Semana de Cine, ese mismo día habrá otras actividades.

Continúa la la 24º Semana de Cine Argentino en Salta. Como parte de las actividades, este viernes habrá una charla abierta entre dos realizadoras salteñas. Será a partir de las 16.00 y se transmitirá a través de la cuenta de Facebook del evento.

Municipalidad de Salta

Participará Lucrecia Martel, directora con una veintena de proyectos en su carrera. Entre las películas se destacan La Ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama (2017). Además a filmado diversos cortometrajes y documentales para cine y TV. Fue jurado del Festival de Berlin y es sin duda una de las directoras argentinas más reconocidas a nivel internacional.

En la charla acompañará otra directora local, de reciente trayectoria. Bárbara Sarasola Day, quien cuenta en su filmografía con la dirección de dos películas: Deshora (2013) y Sangre Blanca (2018). Como productora ha participado en más de una decena de largometrajes.

Otras actividades

Ese mismo día, pero a las 10.00, se realizará el Taller Virtual “Diversidad de Modelos de Producción. Una industria regional saludable”, a cargo de Lorena Portal. Mientras que en horas de la noche, a las 20.00, habrá una proyección al aire libre en la Plaza de la Usina Cultural. Ahí podrá verse “Tewok”, de Carlos Müller y Ricardo Bima. Para más información pueden ingresar a www.saltacine.gob.ar