El ministro de Educación dijo que será así mientras se mantenga el riesgo.

Matías Cánepa, ministro de Educación de la provincia, anticipó cómo será la vuelta a clases en Salta en 2021. Dijo que mientras el riesgo siga siendo por lo menos medio habrá que repartir la modalidad y organizar las clases de forma presencial y virtual.

Municipalidad de Salta

«Habrá días que los chicos van tener clases en grupos y otros trabajando desde su casa», dijo el ministro, que explicó que el 2021 «sería en modalidad semipresencial». «Si todo cambia obviamente será otro el panorama», expresó, en relación al riesgo de contagio.

Cánepa dijo que «no es lo mismo abrir un boliche que una escuela». «No es cuestión de voluntad. Abrir escuelas implica muchísimas cosas. Transporte masivo, por ejemplo», dijo.

«Para nosotros, tener escuelas cerradas es un trastorno. Lo comparto y lo vivo a diario. Tuvimos que hacer un acompañamiento en las trayectorias escolares a los chicos que no tenían las aulas abiertas», siguió el ministro, que en una entrevista en Cadena Máxima aseguró que el calendario 2021 estará listo «a fines de noviembre».

«Mi mayor preocupación en esta pandemia fue cómo llegar a los chicos que quedaron desconectados, cómo evitarlo. Estamos trabajando para recuperar aquellos que quedaron afuera. Las familias docentes hicieron un enorme esfuerzo», agregó.