En un operativo realizado en el macrocentro capitalino, uniformados intentan allanar una casa pero sus ocupantes lo impiden.

El video se viralizó en los pasados días. La filmación pertenece a la Policía de Salta, está filmado desde su perspectiva. Las imágenes muestran a dos uniformados que intentan ingresar a un domicilio ubicado en Barrio San Antonio.

Municipalidad de Salta

Desde adentro de la casa un grupo de mujeres trans increpa a los policías. “Sólo queremos festejar un rato y nada más”, comenta una. Casi paradójicamente, los uniformados mantienen la calma. Las mujeres aseguran que viven en el domicilio y no están incumpliendo las normas. Incluso les señalan los constantes abusos policiales a las que están sometidas las mujeres trans en Salta.

“Vayan a buscar ladrones”, asegura otra y cuestiona el accionar de los policías en la zona conocida como “el bajo”. En un momento, uno de los agentes les pide que “sólo bajen la música” y amenaza con una orden de allanamiento. Al no tenerla, no pueden ingresar a la casa en cuestión.

El tumulto en el interior del domicilio de Pasaje Ceballos al 1000 se tranquiliza cuando dos mujeres salen para hablar con los uniformados. Entonces el video, sospechosamente, se corta.

En los canales oficiales de la Policía de Salta no se reportaron procedimientos en la zona.