Lanzaron el primer adelanto de la serie inspirada en la crisis de diciembre de 2001 en Argentina

Ludovico Di Santo en el papel de Antonio de la Rúa.

Será a través de una plataforma de contenido por streaming. Estará basada en el libro «El palacio y la calle», del periodista Miguel Bonasso.

Anunciada hace un mes, la serie «Diciembre 2001» ya tiene el primer trailer difundido por la plataforma Star+. En esta producción de 6 capítulos se retoman los sucesos que derivaron en el estallido social y político que tuvo lugar hace 20 años. Todo desde la mirada de un militante político ficticio que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete nacional. Para ello contará con los protagónicos de Jean Pierre Noher, Diego Cremonesi y Luis Luque.

Con producción de National Geographic y Kapow, la tira fue adaptada al formato por el guionista Mario Segade («El puntero») y realizada por Benjamín Ávila, conocido por su trabajo como director de «Infancia clandestina» (2011) y de la serie de suspenso «Encerrados», transmitida por la TV Pública en 2018.

En distintos medios porteños publicaron un breve video distribuido por la cadena de streaming con algunas imágenes de lo que será esta producción que tendrá el estreno los primeros días del año que viene.

Elenco

Apoyada en material de archivo inédito y entrevistas para graficar de una manera integral ese momento bisagra en la historia reciente del país, «Diciembre 2001» cuenta con Nicolás Furtado, Sergio Prina, Cecilia Rossetto y Malena Solda en papeles creados para la ficción.

En tanto, renombradas figuras del audiovisual local darán vida a personajes que protagonizaron la crisis: Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos «Chacho» Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saá y Manuel Callau como Raúl Alfonsín son algunos de ellos.

Manuel Vicente en el rol de Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda «Chiche» Duhalde, Vando Villamil como Carlos Ruckauf y Ludovico Di Santo en el papel de Antonio de la Rúa completan la nómina de intérpretes de la producción.