jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Lágrimas de fachxs | Qué dijeron los macristas salteños tras el «renunciamiento» de su líder

Inés Liendo, Virginia Cornejo, Juan Carlos Romero, entre otros, destacaron el «ejemplo» del ex presidente, que anunció que no se presentará en estas elecciones.

El anunció realizado este domingo por Mauricio Macri, en el que aseguró que no se presentará para ningún cargo en las elecciones generales, provocó una catarata de elogios de sus seguidores salteños. Palabras que se parecen mucho a un intento de instalar un renunciamiento histórico que en otros sectores señalan como una estrategia ante la falta de posibilidades.

Pero los y las macristas de Salta hacen oídos sordos a estos análisis. Así es como fueron varios los que salieron a agradecer al ex presidente por su decisión de no competir.

Así lo hizo Inés Liendo, todavía derrotada por la interna del PRO que la dejó sin chances en las elecciones provinciales. La joven referente escribió: «Gracias Mauricio Macri por recordarnos PARA QUÉ estamos en política. Sos un gran ejemplo de generosidad, humildad, compromiso y amor por nuestra querida Argentina».

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Salta, Miguel Nanni, tuiteó: «Muchas gracias Mauricio Macri por llamar a la unidad de Juntos por el Cambio. Y sobre todo por la necesidad de ‘ampliar el espacio del cambio’ tan claro y necesario para Salta. El cambio es con todos!».

La compañera de fórmula de Nanni, Virginia Cornejo, dijo que «emociona la integridad, los valores y la grandeza republicana de mi estimado Presidente Mauricio Macri». «Es y será un ejemplo para todos los que sentimos la política como un acto de amor y entrega hacia la Patria, sin personalismos ni egoísmo alguno. ¡Hasta pronto!», agregó.

Aliada de Liendo en la batalla perdida contra el PRO de Buenos Aires, Sofia Sierra también opinó al respecto: «Gracias Mauricio Macri por tu grandeza y tu ejemplo. Gracias por dejarnos crecer, mostrando que la responsabilidad de cambiar este país y nuestras localidades, depende de cada uno de nosotros Seamos protagonistas de nuestra historia».

El ex gobernador y actual anti K, Juan Carlos Romero, consideró que Macri «actúa con con grandeza y espíritu patriótico». «Cede su aspiración por la unidad y lo prioritario, que es sacar al país de este angustiante momento tras el peor gobierno de la historia. Para dar fin al kirchnerismo, debemos estar juntos y con actitudes así, lo lograremos», expresó.

Te puede interesar: 

Elecciones 2023 | Macri, el presidente fracasado que busca ponerle épica a su renuncia

Archivos

Otras noticias