jueves 25 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Lágrimas celestes | Suriani dijo que hubo «muchos senadores» traidores y Fiore llamó a no cumplir la ley

Ambos se mostraron tristes por la legalización del aborto.

El triunfo de hace unos años se volvió una derrota eterna. Los antiderechos de todo el país lloran la legalización del aborto aprobada esta madrugada.

Uno de los golpeados por la noticia es Andrés Suriani, el diputado provincial salteño que en los últimos años se volvió un activista reconocido del sector antiderechos.

«En menos de 24 hs. fueron atropellados los derechos de los más vulnerables, los dos extremos de la vida: los de los jubilados y, de forma inconmensurablemente más grave, los de los niños por nacer», dijo Suriani, sumando los proyectos oficialistas de Movilidad Jubilatoria e interrupción voluntaria del embarazo.

En Twitter, el diputado dijo que «muchos senadores traicionaron a sus co-provincianos» y aseguró tener una «tristeza enorme».

Otra salteña triste es Cristina Fiore. La ahora diputada provincial rechazó el proyecto en 2018, cuando era senadora nacional. Hoy sólo puede lamentarse e intentar darse ánimos.

«La sanción de la Ley solo será una derrota si bajamos los brazos y dejamos de pelea! Tenemos por delante el hermoso desafío de evitar cada aborto, de traer al mundo a cada niño por nacer y ayudar a sus mamás. Transformemos la desilusión política en militancia de cara al futuro», dijo Fiore en Twitter esta mañana, sin ningún tapujo a la hora de llamar a no cumplir con la ley.

Archivos

Otras noticias