Lo adelantó el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa. El resto de los cursos seguiría con clases virtuales y una vez a la semana asistirían a las escuelas. Una vuelta normal, dijo, haría imposible mantener el distanciamiento.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, anunció por PROFESIONAL FM que se está analizando la vuelta a clases a partir de agosto, pero con claras restricciones para evitar la movilización.

En ese sentido recordó que la cantidad de estudiantes salteños son 400 mil, que gran parte se trasladan en transporte público y que los cursos suelen tener un promedio de 35 alumnos, por lo que en circunstancias normales la distancia no podría cumplirse.

De allí que la vuelta a clases sería de manera reducida y con asistencia presencial solamente de estudiantes de 5º año de la secundaria y 7º grado de la primaria ya que son los que finalizan etapas académicas y es importante el seguimiento curricular para que terminen el ciclo lectivo.

En el caso del resto de los chicos, el Ministro contó que se está analizando que asistan una sola vez a la semana y que el resto de los días continúen con clases virtuales. Si bien para ellos no habrá promoción automática, tampoco habrá calificaciones y el año que viene se unificarán los contenidos.