Se trata de Héctor Barraza. La imputación deviene de la denuncia del padre de la menor a quien intentó abusar luego de ofrecerle un trabajo en su comercio.

Héctor Ramón Barraza llegó al Concejo Deliberante de Orán de la mano de Alfredo Olmedo, cuando el sojero se postuló para gobernado. Este concejal pasó a la fama nacional en julio de 2020 por un proyecto de su autoría que declaraba al municipio de Orán como “pro vida” y “pro familia”. Ello se daba en pleno debate enardecido por la inminente legalización del aborto, tal como resultó siendo. En junio el concejal olmedista había presentado un proyecto para construir un monumento a la Biblia.

Municipalidad de Salta

Hoy Barraza vuelve a ser noticia, pero no por sus delirantes proyectos, sino por algo mucho más serio. Bajo su figura pesa la imputación por el delito de abuso sexual simple. Hoy se realizó la audiencia de la que participó Barraza pero no prestó declaración.

Según informa el Ministerio Público Fiscal de Salta, la denuncia fue radicada por el padre de la víctima, de 17 años. En ella indicó que “el pasado 26 de enero, tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería”. El acusado, se supo luego, era nada más ni nada menos que el concejal olmedista “pro familia”.

La adolescente señaló a la justicia que Barraza le ofreció el trabajo de limpieza en un local comercial de Pichanal. Ahí “la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza”. Además narró que “durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo”.

Te puede interesar:

“Se hace llamar ‘Pro Vida’, pero es ‘Pro aborto clandestino’” | Postiglione repudió al concejal de Orán, Héctor Barraza