La venta de dólar blue se mantuvo por debajo de los 320 pesos este lunes

Tras alcanzar un pico histórico el viernes pasado, la divisa norteamericana marcó una baja relativa este lunes. De todas maneras la incertidumbre cambiaria se mantiene.

Hoy el dólar blue retrocedió por primera vez en una semana. Se trató de la primera tregua luego de haber alcanzado nuevos máximos históricos en las últimas cuatro ruedas cambiarias, con picos que llegaron a alcanzar los $350 durante la jornada del viernes.

El dólar blue se vendió este lunes 5 de julio de 2022 a $319, aunque llegó a descender hasta los 317 pesos. Se trata de la primera baja después de la escalada de los últimos días.

En algunas provincias argentinas, el valor fue un poco más elevado. Por caso, en Tierra del Fuego y Santa Cruz alcanzó los $327, mientras que en Córdoba, Salta, Santa Fe y el interior de Buenos Aires se ofreció a $326, según la plataforma Infodolar.

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $84, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $114, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).