La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de San Martín será probada en humanos en 2022

Así lo indicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Investigadores de Conicet y el laboratorio Cassará participan del desarrollo de la vacuna que se llama «Arvac Cecilia Grierson».

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, señaló este martes que el año próximo podría comenzar a ser probada en fase clínica, es decir con humanos, al menos una de las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando en Argentina.

Se trata de la vacuna que se está desarrollando en la Universidad de San Martín (Unsam) con investigadores de Conicet y el laboratorio Cassará. La misma lleva por nombre «Arvac Cecilia Grierson» y su desarrollo está liderado por la investigadora Juliana Cassataro.

«Estamos pensando para el año que viene fase 1 y 2 de prueba en humanos. Este año estamos completando la fase preclínica», indicó Salvarezza en declaraciones a Radio Nacional.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano, señaló en diálogo con radio AM 750: «La expectativa es que bien a principio del año que viene comience el trabajo en voluntarios, es decir la fase 1, para probar la seguridad y la eficacia de esa vacuna».

«Está pensada para ser un ‘booster’, es decir un refuerzo», explicó Peirano y estimó que se podrá utilizar para ampliar el calendario de vacunación «incluyendo una vacuna regular frente al coronavirus».