lunes 25 de septiembre de 2023
19.8 C
Salta

La última suba fue en julio | Taxistas salteños piden otro aumento de tarifas

El Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta solicitó a la AMT que evalúe un nuevo incremento del precio del servicio, debido al impacto de la devaluación y el alza de los combustibles.

Los taxistas de Salta reclamaron este martes una nueva suba de la tarifa del servicio, que ya había sido ajustada en julio pasado. A través de un comunicado firmado por el secretario general Ernesto Alvarado, el Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SICoTaSa) pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que contemple esta solicitud.

Según argumentaron desde el sector, las medidas económicas adoptadas tras la devaluación del peso y el aumento de los precios de los combustibles, han afectado sus ingresos y sus costos operativos. Por ello, solicitaron que se realice un estudio de costos para determinar una nueva bajada de bandera.

Cabe recordar que el último aumento autorizado por la AMT entró en vigencia el 4 de julio, con un incremento del 27,27% respecto al monto anterior. Desde entonces, la tarifa diurna de los taxis es de $200 la bajada de bandera y $20 la ficha cada 100 metros o minuto de espera. La tarifa nocturna es de $220 la bajada de bandera y $22 la ficha cada 100 metros o minuto de espera.

En cuanto al servicio de remises, la tarifa diurna es de $202,40 la bajada de bandera y $20,1 la ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto. La tarifa nocturna es de $222,40 la bajada de bandera y $22,1 la ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto. Estos valores podrían sufrir una nueva modificación si la AMT accede al pedido de los taxistas.

Más leídas

Otras noticias