“La última medida a favor de los pobres fue el IFE” | Salteño de Patria Grande explica porque dejan el bloque del Frente de Todos

Rodrigo García justificó la salida de los diputados que responden a Juan Grabois del bloque del Frente de Todos. Resaltó, no obstante, que lo decidido no impide que apoyen a Cristina ante el hostigamiento judicial y mediático que padece.

“Juan Grabois lo dijo bien claro: nos mintieron durante 25 días” aseguró Rodrigo García, referente salteño del Frente Patria Grande, para confirmar la separación del bloque de diputados del Frente de Todos. Además de la elíptica crítica al ministro de Economía, Sergio Massa, el dirigente salteño reconoció que “se veía venir, no íbamos a durar ahí mucho tiempo más porque la última medida de gobierno a favor de los pobres fue el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y fue en 2020, en plena pandemia” y advirtió que “nuestros diputados Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho lo venían avisando porque no se puede seguir así”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda, explicó que “el fin de semana haremos un plenario nacional y definiremos los pasos a seguir” y aclaró que “en cada votación parlamentaria veremos si acompañamos o, como pasó con el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), nos expresamos en contra”.

Consultado por la actualidad del Frente de Todos, García se expresó con duras críticas. “Dejó de ser aquella esperanza del 2019, los sectores vulnerables son cada vez más vulnerables y no hay una sola medida económica a favor de los pobres y la situación alimentaria de los pobres es dramática” expresó y acusó que “el ajuste, el recorte que se está haciendo en estos momentos es impresionante: antes se entregaba comida a las organizaciones populares una vez al mes y ahora es cada tres meses”. “Frente a esta situación no hay mucho más por hacer, por eso nos vamos del bloque y veremos qué proyectos apoyamos y qué proyectos no apoyamos” enfatizó.

Finalmente, indagado por la defensa y el acompañamiento de Patria Grande a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió que “una cosa es permitir que se le haga casi un arresto domiciliario y otra muy distinta el rumbo del gobierno nacional”. “Juan lo dijo clarito: nosotros la vamos a defender de los ataques que sufre, pero los problemas judiciales de Cristina no son los problemas del pueblo” aseguró y, finalmente, confirmó que “nosotros creemos que Cristina no tiene que ser la candidata a presidenta el año que viene, nosotros creemos que el candidato tiene que ser alguien más joven como Wado De Pedro y hacia ahí vamos a apuntar, pero es una situación muy compleja la que se viene y va a requerir mucha discusión”.