La UCR nacional presiona para que se cumpla la paridad de género en las internas salteñas

Una ley que rige desde noviembre obliga a que al menos el 50 por ciento de las listas estén conformadas por mujeres.

Las mujeres de la UCR continúan presionando para lograr la igualdad de género en las listas que se presentarán el 28 de agosto en las elecciones internas del partido en Salta.

Sonia Frutos, secretaria de Género de la Organización de Trabajadores Radicales Nacional, apoyó la iniciativa en una carta difundida esta semana. Aseguró que la UCR de la provincia de Buenos Aires cumplió con la Ley Nacional de Paridad de Género, que rige desde noviembre pasado, y otorgó a mujeres 73 de los 147 cargos disponibles.

Además, mediante un comunicado, las mujeres radicales de todo el país exigieron a las autoridades del partido en Salta que se cumpla la ley.

«Nuestro partido ha sido impulsor y guardador de derechos durante la historia, siendo un deber moral el cumplimiento de las instituciones normativas como ser este caso la ley de Paridad de Género. Nos encontramos en un cambio de época respecto a los derechos de género y en todo el país la UCR debe ponerse a la vanguardia de los derechos cívicos, sociales y políticos», expresa el texto.