lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

La tragedia sanitaria salteña | Trabajadores precarizados del hospital de Güemes piden pase a planta

Hay al menos 40 trabajadores de todas las áreas que llevan ya 3 meses de acampe. Piden al nuevo ministro de Salud de la Provincia que considere su caso. 

La promesa del pase a planta permanente para los trabajadores del Hospital Joaquín Castellanos no es nueva, sino que ya tuvo un antecedente con el ex ministro de Salud Juan José Esteban y ahora su sucesor, Federico Mangione, también asumió el compromiso de solucionar la situación de 41 trabajadores que actualmente ganan un promedio de 35 mil pesos al mes y llegan a hacer 120, 150 o 180 horas de guardia en ese periodo.

«Al parecer Esteban no dejó nada tramitado», acotó la instrumentadora Yamila Issa en entrevista radial. Ella es parte de las y los trabajadores precarizados que hace tres meses sostienen un acampe afuera del nosocomio de General Güemes. Además contó que con Mangione se reunieron el 3 de enero, les pidió tiempo hasta el 16 para interiorizarse de la situación y buscar una solución. Llegó el día y nada pasó.

«Nos tenía que recibir en una audiencia, pero no nos la dio», acotó Isaa en el aire de Radio Nacional. Luego explicó que la situación es acuciante para los trabajadores de los distintos servicios del hospital. Hay enfermeros, técnicos de laboratorio, de instrumentación, de esterilización, también personal de servicio, choferes, mucamas, etc. Actualmente todos tienen contrato y facturan mediante monotributo. La mayoría tiene 5 años en esta situación.

Otras noticias