La tragedia educativa salteña | Eloy Alcalá: recuperar lo perdido en la pandemia llevará años y el Gobierno no cumple

Foto: El Tribuno.

El secretario general de AMET dijo que el 2020 fue un año perdido que exige mejoras en todas las estructuras. Dijo que el Gobierno debe cumplir con los pedidos del sector.

Eloy Alcalá, secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) aseguró que la pandemia retrasó la educación en Salta. Señaló que harán falta años para ponerse al día, aún más si el Gobierno no cumple con los pedidos del sector docente.

«El 2020 fue un año perdido para los chicos. Vamos a necesitar dos años para mejorar y recuperar todos los contenidos que no pudieron transmitirse. Los que egresaron, fueron perjudicados», dijo el gremialista.

«Hemos tenido muchas conversaciones con el Ministro de Educación y no se han podido solucionar esos problemas en esta gestión», señaló Alcalá, que advirtió: «Vamos a comunicar al Ministerio de Trabajo que el periodo lectivo 2022 no va a iniciarse hasta tanto se concreten estos pedidos que le hemos hecho al gobernador».

En CNN Salta, Alcalá consideró que «el Plan de Mejoras está mal administrado» ya que «hay mucha burocracia». «Las dependencias del Ministerio son un desastre, no hay techos, ventiladores, computadoras. El Ministro y los responsables saben todo esto», dijo.

«Hicimos un resúmen de lo que viene ocurriendo en las escuelas que son de nuestras competencia, que son 150 en la provincia, y se lo comunicamos al gobernador. Es preocupante la falta de inversión y el estado en el que se encuentran», finalizó.