viernes 29 de marzo de 2024
21.3 C
Salta

La tragedia educativa salteña | El colegio que se cae a pedazos desde hace años

Está en Hipólito Yrigoyen. El peligro de derrumbe es constante y existe hace tiempo. No hay respuestas.

En Hipólito Yrigoyen, la escuela 5090, ex colegio nacional, se encuentra en un peligro constante. Sus condiciones edilicias son paupérrimas y cada vez son más los padres que deciden no enviar a sus alumnos a ese establecimiento.

El diario El Tribuno informó este lunes que los pedidos de arreglos son constantes. Sin embargo, las respuestas no llegan. La escuela tiene daños estructurales que se perciben en las grietas en el techo, las paredes y parte del cielo raso.

«Se inauguró el edificio en 1994, pero las fallas técnicas en la construcción se vieron algunos años después. Hace dos años notamos fisuras en la estructura, en el piso, en las columnas que sostienen los techos», dijo Hugo Ayarde, profesor del establecimiento. «Este año, cuando comenzaron las clases, una mañana entramos a trabajar y nos dimos con un montículo de escombros sobre la vereda porque había cedido parte del cielo raso y los ladrillos que sostienen la loza están al descubierto», agregó.

Se informó que al cuerpo directivo y a los padres les preocupa muchísimo el peligro de derrumbe que amenaza a 300 alumnos. Aunque cada vez son menos. «Con gran preocupación vemos que la matrícula es cada vez menor debido al riego que genera tener un colegio con la estructura tan deteriorada», aseguran desde el establecimiento.

«Estamos pasando por una situación límite, respetamos la vía jerárquica, pero es el tiempo el que nos apura. La última vez que vino gente de infraestructura de la Provincia fue en abril», agregaron.

Te puede interesar: 

La tragedia educativa salteña | La mitad de los alumnos secundarios abandonó la escuela

Otras noticias