La tragedia educativa salteña | Alumnos de una escuela rural van al baño en el pasto

El establecimiento está en el departamento Rivadavia. Asisten niños de comunidades originarias. Aseguran que el lugar no tiene ayuda estatal.

La educación en Salta está en deuda con los alumnos y docentes desde hace décadas. Pero hay situaciones que inclusive en la peor condición causan estupor o indignación. Es lo que ocurre en el departamento Rivadavia, donde hay una escuela que no tiene baños.

Se trata de la escuela cabecera N° 4128, Puerto La Paz, ubicada en Misión La Paz, que no tiene baños ni baños químicos, y obliga a los sesenta alumnos y sus docentes a hacer las necesidades en el pasto.

La situación generó indignación en los habitantes de la zona, que tomaron la escuela de manera pacífica. Así lo informó Cadena Máxima, que retrató el desmanejo constante que padecen en el lugar.

La escuela fue construida sin baños y el año pasado, luego de varios reclamos de los padres y docentes, se consiguió que el Ministerio de Educación que lidera Matías Cánepa enviara baños químicos. Ahora, el establecimiento no cuenta ni siquiera con esa opción.

En la emisora, Roberto, el responsable de la escuela, aseguró que desde el Gobierno prometieron retornar los baños una vez comenzado el ciclo lectivo 2022. «Pero nada, seguimos esperando», declaró.