La tragedia cultural de Salta | Víctor Hugo Morales criticó la gestión de Sabrina Sansone

El reconocido periodista grabó un video en el que asegura que el despido del director del Departamento Vocal y Coral tiraría por la borda diez años de trabajo.

A esta altura, a dos años, un mes y ocho días del comienzo de su gestión al frente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone ya debería estar acostumbrada a las críticas. Su trabajo ha sido señalado con muy malos ojos por distintos sectores artísticos salteños. Pero desde hace algunas semanas los reproches empezaron a llegar desde otras localidades. Incluso de personalidades fuertes a nivel nacional, como Víctor Hugo Morales.

El reconocido periodista grabó un video en el que se lamentó por el despido de Luciano Garay, director del Departamento Vocal y Coral de Salta, que se vio afectado sensiblemente.

«Sería una pena tirar por la borda diez años de trabajo como los que ya ha aportado Luciano Garay», declaró Morales.

FM Aries informó que para el periodista todavía se está a tiempo de resolver «cuestiones que defienden algo tan valioso como la Cultura, en este caso de la provincia de Salta».

La semana pasada, CUARTO informó que desde el Departamento Vocal y Coral señalaron que Sansone desconoce el trabajo realizado durante años por parte de las y los coreutas salteños.

En un comunicado que circuló por las redes sociales, además de convocar a una manifestación que se realizó frente a la Casa de la Cultura (sede de la Secretaría), los miembros del Departamento Vocal señalaron que sufrieron la «falta de reconocimiento constante en los últimos dos años de gestión».

El comunicado también indicó que el proyecto coral tuvo a la cabeza a Luciano Garay durante los últimos nueve años y a pesar de ello ha sido desplazado. «Con su partida, los cantantes nos quedamos sin el último espacio que amparaba nuestra actividad en Cultura de la provincia. A partir del cambio de autoridades en la Secretaría de Cultura en 2019, las condiciones fueron precarizadas y el cuerpo coral ha sido cancelado en reiteradas oportunidades», señala.

«Es por eso que, por motivación propia, hacemos visible esta situación llamando al diálogo y pidiendo a las autoridades máximas la reincorporación del Departamento Vocal y Coral como parte de la estructura del IMD (Instituto de Música y Danza de la provincia), con el Mtro. Luciano Garay como director del mismo», indica.

Te puede interesar: 

Por decir que un artista es «menos artista» cuando tiene sueldo fijo | Repudian a la secretaria de Cultura de Salta