El ya mítico café que lleva casi 30 años en el centro salteño convoca a aficionados a este arte a participar por jugosos y refrescantes premios.

La Tacita cumple 28 años. Este pequeño café ubicado en calle Caseros frente a la iglesia San Francisco se ha convertido en un lugar de resistencia cultural además de un punto de referencia para turistas. Atendido desde siempre por el particular Porfirio Aucachi, desde hace unos años viene promocionando la cultura local, tanto con las exposiciones itinerantes como con la biblioteca de autores regionales que está a disposición de sus visitantes.

Municipalidad de Salta

Ahora, como parte de la celebración de este año, convocan a través del fotógrafo Isidoro Zang, a un concurso fotográfico para aficionados. Los interesados pueden contactar, por mensaje privado, en la cuenta de Facebook de Zang para enviar sus fotos. Se permitirán hasta 3 por participante. La fecha límite de entrega será el 5 de diciembre. Los resultados y la premiación se realizarán el sábado 12 del mismo mes. La temática girará en torno a lo que representa La Tacita, tanto para sus habituales concurrentes, como para quienes recién la conocen.

Los premios, como no podía ser de otra manera, correrán por parte de Porfirio, quien ya se comprometió a donar parte de la producción del bar para tal fin. Primer Premio: Una docena de empanadas y una botella de vino fino. Segundo Premio: Una docena de empanadas y una botella de cerveza. Tercer Premio: Una docena de empanadas y una botella de gaseosa. Además se entregarán tres menciones consistentes en diplomas sin orden de mérito.

Las obras ganadoras serán impresas, y el gasto correrá por cuenta del organizador. Luego pasarán a formar parte del acervo fotográfico de tan prestigioso café salteño.