«La situación es muy difícil» | Colegios privados de Salta reclaman asistencia

El presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta dijo que esperan ser incorporados a regímenes subvencionados.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Pablo Pereira, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, aseguró que la situación económica de los colegios privados salteños «es muy difícil» y agregó que se intentaron encuentros con el gobernador Gustavo Sáenz para informarle sobre su situación. Sin embargo, hasta el momento no se pudo concretar una reunión.

«La Asociación está pidiendo hace más de 28 años que se incorporen colegios a regímenes subvencionados. El año pasado, por la pandemia, se hizo más fuerte el pedido», dijo Pereira.

En Cadena Máxima, el representante de los colegios aseguró además que la situación del sector se está agravando ante la falta de respuestas por parte del Gobierno. Sólo consiguieron que el Ministerio de Educación derive su reclamo a Economía, donde les ofrecieron créditos para los padres con deudas.

Pereira informó que son 29 los colegios que están fuera del sistema. «La situación es muy difícil. Ha afectado a todos y principalmente a los papás que no pudieron pagar las cuotas», dijo.

«A principios del año pasado cerró sus puertas un colegio de hace muchísimos años que era subvencionado. Imagínense la situación nuestra que no recibimos ninguna ayuda», finalizó.