«La Sinfónica es una inversión y no un gasto» | Los funcionarios de Educación a contramano de los de Cultura

Aprovechando la visita del ministro Tristán Bauer a Salta, los medios reflotaron la polémica tras los dichos Federico Posadas en Jujuy y Sabrina Sansone en Salta.

El ministro de Educación de Nación pasó por Salta, la prensa aprovechó para preguntarle la opinión sobre los dichos de Federico Posadas, exministro de Turismo y Cultura de Salta durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, y que ahora cumple similares funciones en la provincia vecina, donde desaconsejó que el Estado financie grupos estables como la Orquesta Sinfónica salteña. Algo similar pasó con su par, la bailarina devenida en funcionaria de cultura, Sabrina Sansone, quien aseveró que los de la Sinfónica «podrían trabajar un poco más» y que «cuando uno tiene el sueldo fijo todos los meses, el artista se va haciendo menos artista y se hace un empleado estatal».

Tristán Bauer afirmó que: «La cultura es central para el desarrollo de los pueblos y el Estado tiene un rol importantísimo (…) Se ha demostrado en tiempo de pandemia que es importante el rol del Estado en ese sentido, y por eso (existen) los cuerpos estables y la inversión que hizo el Ministerio de Cultura en Salta que es de 358 millones de pesos».

En tanto que el ministro de Educación salteño Matías Cánepa sostuvo que «es un orgullo tener una orquesta sinfónica» y que es fundamental seguir sosteniéndola. «Con la visita del ministro Bauer vamos a coordinar entre Nación, provincia y municipios para que haya más espacios culturales», señaló a Nuevo Diario.

Te puede interesar:

Por decir que un artista es «menos artista» cuando tiene sueldo fijo | Repudian a la secretaria de Cultura de Salta