La Secretaría de Defensa del Consumidor multará a comercios que aplican el llamado “Impuesto Rosa”

Se trata de la práctica comercial de productos que por ser de color rosa, tienen un plus sólo por ser para mujeres. El titular de ese organismo, Carlos Morello, calificó a la práctica de abusiva y discriminatoria.

Morello anunció que hará inspecciones e intimará a los comercializadores, fabricantes y productores para que cesen con esa práctica que fue calificada de abusiva y discriminatoria. A la tarea se le sumará la Subsecretaría de Políticas de Género y ambos organismos salieron a la caza de los comercios, fábricas y productoras que apliquen un precio diferenciado a un mismo producto sólo por ser para mujeres.

“En las inspecciones se instará a los comerciantes a cesar esa práctica inequitativa”, declaró a FM Profesional el secretario de Defensa, Carlos Morello, y precisó que el problema lleva muchos años pero que finalmente se logró avanzar en la lucha por la equidad. “Un mismo producto es cobrado de manera distinta sólo porque es rosa”, sostuvo Morello y dijo que “eso es inaceptable”.