La salud agoniza | Continúa el paro de médicos en Salta

El grupo de autoconvocados que desde la semana pasada se manifiesta por mejoras laborales, hoy volvió a manifestarse frente al Hospital del Milagro.

En la ciudad de Salta, salvo por el servicio de guardias de los hospitales públicos, los médicos autoconvocados mantienen el paro como protesta por mejoras en sus condiciones de trabajo.

En toda la provincia serían más de mil médicos que le reclaman Ministerio de Salud Pública una recomposición salarial diferenciada del resto de los trabajadores sanitarios.

Otro de los pedidos es la implementación del 82% móvil de los salarios para el cálculo de las jubilaciones de las y los médicos.

Noemí Dabalos, delegada del grupo autoconvocado comentó a la prensa local que desde el sector analizan nuevas medidas de fuerza si no obtienen respuesta por parte del gobierno.

Así también señaló que ya tuvieron reuniones con el gobernador Sáenz y algunos de sus ministros para plantear estos temas.

Dabalos comentó a Nuevo Diario que desde el gobierno «se atajaron con que tanto el reclamo salarial y el jubilatorio dependen de otro tipo de resortes jurídicos».

Además les dijeron que la discusión de los haberes previsionales corresponde a la ANSES, por lo que deberán la forma en que el pedido pueda nacionalizarse.

Así también, en el medio antes señalado informaron hoy que «en el Ministerio de Salud Pública evalúan sanciones por lo que fue el paro de hoy contra los médicos autoconvocados, descontando el día a los manifestantes».