lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

La salteña de las malas noticias | Flavia Royón no descartó nuevos aumentos en el precio de los combustibles

La secretaria de Energía adelantó ayer que antes de fin de año se pueden registrar más subas en el precio de los combustibles como la nafta por el “contexto inflacionario” que atraviesa el país.

La última suba en los precios de la nafta y el gasoil se dio por “un descongelamiento programado” de los impuestos que pesan sobre los combustibles. En ese entonces, la secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró que con ese incremento se buscó compensar un retraso que se arrastra desde 2021, cuyos aumentos habían sido postergados en el contexto de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Ayer Royón adelantó que se pueden registrar “movimientos de acá a fin de año” en los precios de los combustibles al argumentar que: “Estamos en un contexto inflacionario”, dijo Royón en declaraciones a AM 750. “Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales”, declaró en el programa “Toma y Daca” de la emisora mencionada.

Otras noticias