El porcentaje es superior al que encontró Urtubey cuando asumió en el año 2007, cuando el índice era de 3,2 por cada 1000 habitantes. El total de efectivos es de 11060.

La provincia de Salta, según estadísticas oficiales del 2018, cuenta con 11060 policías, lo que representa más de cinco efectivos por cada mil habitantes. Cuando asumió Juan Manuel Urtubey en 2007, esa cifra era de 3,2, por eso durante su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura de este año, se jactó de ello. Así lo registra un informe de la sección local del diario Página 12 que buscaba precisar la cantidad de efectivos que tendrá a su mando el futuro ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

“Mientras se multiplican los cuestionamientos de las organizaciones de derechos humanos y de mujeres por la designación del coronel retirado Juan Manuel Pulleiro como ministro de Seguridad, en la que se mantiene firme el gobernador electo Gustavo Sáenz, el ex militar se prepara para comandar a un cuerpo de seguridad que triplica en número la cantidad de efectivos que dirigía como jefe del Ejército”, precisa el medio citado en relación a los tiempos en que Pulleiro era jefe de la Brigada de Montaña en Salta.