El COE habilitó las actividades para las casas de juegos y apuestas. Hay controles en el ingreso y el uso de las máquinas que se habilitaron sólo en un 50%. En la capital, el sector ocupa a unos 700 trabajadores.

Estaban cerrados desde mediados de marzo, cuando comenzó la etapa de cuarentena en la provincia, por lo que el anuncio representó un alivio para dueños y trabajadores, que se calcula son unos 700 solo en la capital provincial.

Municipalidad de Salta

Los controles incluyen el ingreso según la terminación del DNI como ocurre con el comercio, y los domingos permanecerán cerrados. Para ingresar a las salas se toma la temperatura y se debe seguir el circuito marcado con flechas en el piso con un único sentido de circulación.

Solo se habilitó una máquina de por medio, es decir, al 50% de cada local, y están separados por acrílicos para guardar distancia entre los jugadores. Tampoco habrá servicio de bar y tanto jugadores como empleados deben permanecer todo el tiempo con barbijo. No pueden ingresar personas de los grupos de riesgo y el horario permitido es de 9 a 00, como en la gastronomía.

Con respecto a las ruletas, solo podrán tener tres apostadores con distanciamiento adecuado, uno se debe ubicar de frente al crupier y los otros dos en cada lateral de la mesa. Cuando cada jugador hace su jugada los otros deberán apartarse. En cuanto a los juegos de naipes, el jugador no tiene permitido tocar las naipes ni las fichas, solo lo hace el crupier. En esta mesa también se permite solo la mitad de jugadores de lo habitual.

En los próximos días se irán habilitando las salas del interior de la provincia de acuerdo a las disposiciones y con el visto bueno de los intendentes.