tarifazos, debate, senado

La vicepresidenta saliente habló a quien la sucederá al frente de la Cámara Alta. El bloque kirchnerista va a analizar la herencia de Cambiemos.

Al igual que Mauricio Macri y Alberto Fernández, la vicepresidenta Gabriela Michetti llamó a Cristina Kirchner para coordinar la transición del cargo. Lo hizo este martes, dos días después de los comicios celebrados el 27.

Según detalló La Nación, pactaron una reunión entre dos representantes designados por la senadora nacional y vicepresidenta electa con la propia Michetti para ir ordenando el traspaso de mando.

En tanto que la reunión entre CFK y la titular del Senado hasta el 10 de diciembre se dará al regreso de la expresidenta de Cuba ya que partirá mañana a visitar a su hija Florencia.

“La intención es empezar a coordinar con Michetti y (Federico) Pinedo la transición administrativa de la Cámara”, dijo al citado medio el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes.

Por su parte, el senador neuquino adelantó que revisarán junto a la secretaria de bloque Virginia García la herencia que recibirán. “Vamos a recabar información de las diferentes áreas y después le vamos a elevar un informe a Cristina Kirchner”, sostuvo.