domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

La provincia es un caos | Otra ciudad salteña sin agua, con humo y calor sofocante

Se trata de Orán, que vive una situación que sufren varias localidades de Salta.

La falta de agua, el humo que invade las ciudades por los incendios intencionales y el calor sofocante son una combinación letal para miles de salteños de diferentes localidades de la provincia.

La situación se padece en distintos puntos salteños. En algunos falta más agua, en otros el humo invade todas las calles, en todos el calor avanza como un infierno. Tartagal, Salta Capital y también Orán son sólo algunas ciudades que viven un caos.

En Cadena Máxima, el periodista de Orán Maximiliano Conegliano, relató lo que se vive en esa ciudad del norte salteño.

«En Orán también tenemos problemas con agua, quizás no tanto como en Tartagal, pero el problema existe», dijo, y agregó que los oranenses conviven con un humo intenso.

«Hay muchos incendios que son intencionales, la gente no mide las consecuencias», declaró.

Además, el periodista informó que «los camiones hidrantes no pueden abastecer en Orán porque no tenemos los recursos necesarios para que funcionen correctamente».

«Acá no llovió, fue un día muy complicado ayer con humos intensos, sofocante, la gente la pasó mal con temperaturas que superan los 40 grados», siguió, y dijo que «los adultos mayores y los animales son los que peor la están pasando con este humo en suspensión».

Otras noticias